La reivindicación ‘Sanidad Digna para Sanabria’ llega al pico más alto de CyL

CryoSanabria  y Club de Montañismo Sanabria subieron una pancarta a la cima de Torre Cerredo para revindicar la mejora de los servicios sanitarios en la comarca

En una ocasión más, y al igual que en otros picos de otras montañas del mundo, miembros de la asociación para el estudio de la montaña CryoSanabria  y Club de Montañismo Sanabria subieron una pancarta a la cima más alta de Castilla y León donde se podía leer «Sanidad pública digna en Sanabria». Dicha cima es el Torre Cerreu, que a su vez también es la montaña más alta de Asturias y de todos los Picos de Europa.
Torre Cerredo, también nombrado como Torre Cerréu, con sus 2650 msnm, está enclavado en el Macizo Central de los Picos de Europa o macizo de los Urrieles, en la divisoria de las provincias de Asturias y León. Su cima, con un desnivel de más de 2.200 metros sobre el río Cares, posee unas magníficas vistas del macizo Occidental y de las canales que vierten sobre la garganta del Cares.

Asimismo, El Canchal de la Ceja (2428 msnm) es el pico más alto de la provincia de Salamanca y de Sierra de Béjar o Sector Occidental de la Sierra de Gredos. Por su parte el Calvitero es una montaña de la sierra de Béjar que constituye el pico más elevado de la comunidad autónoma de Extremadura y de la provincia de Cáceres, con 2399 msnm.

Esta acción está enmarcada dentro del programa de CryoSanabria para mantener una «sanidad digna» en Sanabria que comenzó en diciembre de 2017 y continua hasta julio de 2019. En dicho programa ya se han realizado ciclos de conferencias, proyección de documentales de sanidad y colocación de pancartas de sanidad digna en Sanabria en alguna de las cimas más importantes de la Península Ibérica.

«Ya que la mejor forma para pensar es caminando, durante la marcha surgieron diferentes ideas y propuestas, como recuperar la unidad médica que se ha perdido en Sanabria en 2018, poner consultas a especialistas por comarcas para compartir viajes o sufragar parte del viaje de los pacientes de zonas rurales al hospital especializado», explican desde la formación.

No hay comentarios