La cita con las canciones tradicionales zamoranas está en Manganeses de la Lampreana

Asociaciones de Manganeses de la Lampresana, Moreruela de los Infanzones, Benegiles, Andavías, Villalba de la Lampreana, Fresno de la Ribera, Revellinos, Belver de los Montes, Castroverde de Campos y Torres del Carrizal entonarán algunos de los temas más arraigados de sus pueblos

FuenteDiana Serrano
loading...

Hasta 21 canciones tradicionales zamoranas podrán oírse este sábado en Manganeses de la Lampreana con motivo del XVI Certamen de Canciones Tradicionales, organizado por la federación Espigas.

Una celebración ya consolidada en la provincia, que este año repetirá en número de asistentes, en torno a 350, y con la participación de entre 10 y 12 asociaciones de Tierra de Campos, del Pan y Norte-Duero, que interpretarán algunos de los temas más arraigados en sus pueblos. Por ejemplo, la asociación Las Flores, anfitriona del evento, interpretará A tu madre le meto, a la una me hicieron soldado y a la puerta llaman. También participarán asociaciones de Moreruela de los Infanzones, Benegiles, Andavías, Villalba de la Lampreana, Fresno de la Ribera, Revellinos, Belver de los Montes, Castroverde de Campos y Torres del Carrizal.

Para combatir el intenso calor que se espera durante el evento, el alcalde de Manganeses, Juan Carlos Bueno agradecía a la parroquia local que haya permitido celebrar el certamen dentro de la iglesia de la localidad. Además, ha revindicado la importancia de esta celebración, ya que «es un motivo para que la gente mayor salga de casa».

El secretario de Espigas, Esteban Sánchez ha explicado que este certamen nace y continúa desde hace 16 años, con el objetivo de promocionar y desarrollar la cultura. «»Es una forma de recuperar, fomentar y divulgar la cultura tradicional de nuestros pueblos», detallaba.

Esta presentación ha sido la primera de Jesús María Prada como diputado delegado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, coincidencia que ha reconocido que le ha hecho «gran ilusión por la importancia del evento».

No hay comentarios