El Ayuntamiento de Benavente denuncia el «mal funcionamiento» de la recogida de papel-cartón y envases

"La imposibilidad de depositar los residuos en los contenedores llenos impide que una gran cantidad de particulares y hosteleros puedan consolidar los buenos hábitos que vienen haciendo de nuestra ciudad un referente en cuanto al reciclaje"

FuenteRedacción

El Ayuntamiento de Benavente continúa trabajando con el objetivo de «consolidar los notables niveles» de reciclado de residuos en la ciudad y «trabaja diariamente» para tratar de aumentarlos.

Por este motivo, durante las Fiestas del Toro Enmaromado, se incrementaron las labores encaminadas a gestionar correctamente los residuos producidos en la localidad. Este esfuerzo ha incluido campañas de concienciación para incentivar la recogida de vidrio, uno de los residuos que aumentan notablemente con motivo de las festividades. «Lamentablemente, las disconformidades en la recogida de los contenedores llenos siguen derivando en problemas para los vecinos que tratan de reciclar con normalidad sus residuos», explican desde el Consistorio.

Conviene recordar que la recogida selectiva de envases de vidrio en Benavente es gestionada por la Diputación de Zamora y Ecovidrio, mientras que la recogida selectiva de papel-cartón y envases en la ciudad está gestionada por el Consorcio Provincial Regulador para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Zamora y Ecoembes. A día de hoy las quejas por la falta de vaciado periódico de los contenedores «siguen siendo constantes», afirman desde el Ayuntamiento.

«La imposibilidad de depositar los residuos en los contenedores llenos impide que una gran cantidad de particulares y hosteleros, en el caso del vidrio, puedan consolidar los buenos hábitos que vienen haciendo de nuestra ciudad un referente en cuanto al reciclaje», relatan.

Por ello, desde el Ayuntamiento informan a los benaventanos que se ha puesto, un año más, esta situación en conocimiento de las entidades gestoras de la recogida selectiva, para «poner fin» a este tipo de disconformidades y lograr un servicio de recogida «acorde al nivel de concienciación ciudadana que muestran los benaventanos». Asimismo, el Consistorio igualmente quiere disculparse y lamenta «las molestias causadas a todos los benaventanos, aunque son originadas por causas ajenas a la administración local».

No hay comentarios