Estos son los ocho municipios zamoranos que han aumentado la deuda en el último mandato

Castroverde de Campos se alza como la localidad más endeudada de la provincia

FuenteVerónica Muriel

La reducción de la deuda ha sido uno de los objetivos de la mayor parte de los regidores de la mayor parte de las localidades de Zamora en el último mandato, pero ha habido ocho municipios, por distintas circunstancias, en los que la deuda por habitante ha aumentado considerablemente según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda.

Castroverde de Campos se alza como la localidad más endeudada de la provincia aumentando la deuda en 1.726 euros por habitante,  lo que supone que la deuda es de 1.970 euros por habitante con un importe global de 600.000 euros.

Muga de Sayago se coloca en la segunda posición habiendo aumentado la deuda en los últimos años en 669 euros por habitante hasta los 919 euros, con una deuda de 300.000 euros.

La localidad de Mayalde ha pasado de no tener ningún tipo de deuda a 309 euros por habitante con un total de 60.000 euros, mientras que Muelas del Pan ha ascendido la deuda por habitante hasta los 201 euros, con un incremento de 37 euros por habitante.

Palacios del Pan llega a tener una deuda de 98 euros por habitante aumentando en 37 euros por vecino, Valdefinjas se sitúa en una deuda de 89 euros por habitante, Cerecinos de Campos pasa de no tener deuda a una de 61 euros por habitante y Peleagonzalo aumenta la deuda en 19 euros por habitante hasta los 37 euros por cada vecino.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Zamora | Consulta la deuda de tu pueblo

 

No hay comentarios