Toro se prepara para el Triduo Eucarístico y el Corpus Christi

La Alborada de David Rivas, la novedad de este año para comenzar la procesión del Corpus Christi por la ciudad

FuenteRedacción

La Archicofradía del Santísimo Corpus Christi de la Ciudad de Toro y las parroquias de Toro celebrarán el Solemne Triduo Eucarístico en la Santa Iglesia Colegial de Santa María la Mayor. Dicho Triduo se celebrará el viernes 21 y el sábado 22 a las 20:00 horas y el domingo, 23 de junio, a las 18:00 horas tendrá lugar solemne Eucaristía y, a continuación, procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad.

La Archicofradía informa, así mismo, que el sábado día 22 se celebrará, a las 18:30 horas, en el salón de actos del colegio Amor de Dios, la asamblea general ordinaria de la Archicofradía.

Posteriormente, al término del Triduo, tendrá lugar la imposición de la medalla a los nuevos hermanos. El mismo sábado día 22, sonarán, a las 19:30 horas, todas las campanas de la ciudad en vísperas del Corpus, durante 20 minutos.

Este año 2019, y como novedad, a la salida del Santísimo por las calles de Toro sonará la Alborada, primer movimiento de la Suite Sayaguesa, creada por el compositor toresano David Rivas, y que interpretarán la Banda de Música de Tordesillas y el folclorista Luis Antonio Pedraza.

Como cada año, las parroquias de Toro y la Archicofradía del Santísimo Corpus Christi, solicitan la colaboración de todos los toresanos, a fin de engalanar las calles y balcones por las que pasará el Santísimo. Para este fin, diferentes Cofradías y vecinos de la ciudad colocarán altares durante todo el día.

No hay comentarios