Expulsión automática del PSOE al concejal de Roales tras su apoyo a VOX

Los socialistas piden al edil de la localidad que dimita y entregue el acta de concejal y se desvincula de sus actuaciones

FuenteRedacción

El PSOE de Zamora comunicará mañana lunes formalmente al Concejal de Roales del Pan Agustín Fernández Prieto y a la Secretaría General del Ayuntamiento su expulsión automática como concejal del Grupo Municipal Socialista en la corporación tras haberse consumado el pacto y otorgar con su voto la Alcaldía al concejal de VOX.

En el mismo sentido el PSOE pedirá al citado edil que dimita y entregue el acta de concejal del PSOE con el fin de que se restablezca la normalidad democrática en el Ayuntamiento de Roales del Pan.

El PSOE ha mostrado su más absoluto rechazo y condena la actuación personal del citado concejal incumpliendo las directrices, estatutos y reglamentos del PSOE y las instrucciones formuladas por la Comisión Ejecutiva provincias del PSOE de Zamora durante los últimos días en contra del pacto anunciado y consumado con un partido de extrema derecha.

Por ello el PSOE lamenta que Agustín Fernández “se haya aprovechado de las siglas para perpetrar este pacto imposible y pide que dimita y entregue el acta”. El PSOE se desvincula de cualquier actuación del ya ex concejal socialista.

Al no ser militante del PSOE y presentarse como independiente en la candidatura no procede la apertura de expediente disciplinario y expulsión de Agustín Fernández del partido estableciéndose las medidas señaladas para su expulsión del Grupo Municipal Socialista de Roales del Pan.

No hay comentarios