Importadores de 7 países recalan en Zamora y Toro atraídos por los productos zamoranos

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora y la Diputación Provincial organizan una Misión Comercial Inversa

FuenteRedacción

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora y la Diputación Provincial organizan una Misión Comercial Inversa en nuestra provincia durante los días 12 y 13 de junio, en la que 17 importadores de 7 países (Alemania, Bélgica, China, Dinamarca, Francia, Italia, Polonia y República Checa) conocerán los productos agroalimentarios de 43 empresas de la provincia de productos agroalimentarios: bebidas, lácteos, cárnicos y setas, principalmente. La misión profesional permitirá que compradores de estos países conozcan de primera mano estos productos para que puedan ser comercializados en los lugares mencionados.

Durante los meses previos, la Cámara ha seleccionado a estos importadores a los que envió la correspondiente información de las empresas zamoranas cuyos productos resultan interesantes para comercializar en su país y de los que quieren conocer en su lugar de producción.

La misión estará el día 17 de junio a las 11:00 horas en el Parador de Zamora, donde se celebrará un evento en el que habrá un encuentro de las empresas y los importadores con cata y degustación de vinos de la D.O. Arribes del Duero, D.O. Tierra del Vino, D.O.P. Valles de Benavente, licores, mermeladas, embutidos, queso, setas y cervezas artesanales.

A este evento acudirá la presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martín Pozo, y el vicepresidente de la Cámara, Gonzalo Ontiveros Miñana. El día 18 de junio, a las 11:00 horas en el Hotel Juan II de Toro (Paseo del Espolón 1, Toro) se celebrará otro evento de similares características para otro grupo de empresas de la D.O. Toro, queso, embutidos y licores y encuentros individualizados con las empresas. Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, a través del convenio con la Cámara de Comercio para ayudar a la internacionalización de las empresas de la provincia de Zamora.

No hay comentarios