Estudiantes toresanos participarán en un campamento de Educación Espacial y Científica en Turquía

Vivirán una experiencia única en el Galactic Summer Camp

FuenteRedacción

El Campamento del Espacio de Esmirna, en Turquía, ha becado a 12 alumnos de León, Palencia, Valladolid y Zamora para que participen del 18 al 24 de agosto en el ‘Galactic summer Camp’.

La Consejería de Educación, consciente de la importancia de promocionar entre los alumnos de la Comunidad los estudios de las denominadas carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), inició por primera vez este curso un proceso de selección entre los estudiantes de Castilla y León para participar en el ‘Galactic summer Camp’ de Esmirna, en Turquía, este verano.

De este modo, en primer lugar se ofrecieron estas becas a los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) con ‘Programa 2030’, es decir, a aquellos centros que cuentan con mayor porcentaje de alumnado en situación de vulnerabilidad. Posteriormente, las plazas que quedaron libres, se ofertaron a los estudiantes con altas capacidades y a las provincias más pequeñas de la Comunidad o a centros educativos en la zona rural.

Finalmente, han obtenido dicha beca alumnos del IES ‘Antonio García Bellido’ de Armunia, en León; del IES ‘Victorio Macho’ de Palencia, del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) ‘Pinares de Pedrajas’, de Pedrajas de San Estaban,  del IES Juana I de Castilla, de Tordesillas, y del Centro Concertado (CC) ‘Sagrado Corazón Anunciata’, en la provincia de Valladolid; y del IES ‘Cardenal Pardo de Tavera’ de Toro, en Zamora. Un total de 12 alumnos que irá acompañado por dos profesoras, Guadalupe Santos, del departamento de Física y Química del IES ‘Antonio Garcia Bellido’, y Begoña Beatriz Miguel, orientadora e integrante del Equipo de Orientación Educativa y Multiprofesional para la Equidad Educativa de Castilla y León (Creecyl).

Durante su estancia en el ‘Galactic summer Camp’, estos estudiantes tendrán la oportunidad de compartir vivencias con otros jóvenes de todo el mundo a través de un  programa de seis días que incluye actividades educativas, sociales y deportivas en inglés tales como ‘Experience Aventura’, a través del simulador de realidad virtual de Hurricane 360; ‘Aventura espacial 3D’ con el simulador Riot 3D Ride; la construcción y lanzamiento de un modelo de cohete; el diseño y presentación de una colonia en Marte; la exploración del Sistema Solar a través de una experiencia de visualización 360 grados, en el ‘Magic Planet’; la competición en equipo durante el ‘Desafío de astronautas’; la introducción a los trajes de astronauta, ya que podrán vestirse con uno de ellos, experimentando el peso y sensaciones que tiene realmente; la observación de planetas, estrellas y otros objetos con un telescopio de 12 pulgadas; el estudio de las constelaciones y su posición en el cielo, en el Planetarium; y subirse en un simulador virtual en Marte, ‘Mars Explorers’.

Space Camp Turkey

Este centro de educación espacial y científica, localizado en Esmirna, se centra principalmente en motivar a los jóvenes de todo el mundo para que sigan carreras en ciencias, matemáticas y tecnología. A través de simulaciones interactivas relacionadas con el espacio, los estudiantes aprenden sobre comunicación, trabajo en equipo y liderazgo en un entorno dinámico.

Se inauguró el 12 de junio de 2000 y ya ha sido visitado por más de 250.000 jóvenes y adultos de más de 60 países. Space Camp Turkey  es la única instalación de este tipo, con licencia, en Oriente Medio, Europa y Asia.

No hay comentarios