Declarado de especial interés el plan estratégico de Losan en Villabrázaro

La ayuda que puede recibir para su proyecto es superior a 789.000 euros

FuenteEuropa Press

El Consejo de Gobierno ha declarado de especial interés los planes estratégicos en materia de I+D de cinco empresas con centros productivos en Castilla y León para impulsar los nueve proyectos que han presentado y que podrán recibir financiación por 10,6 millones de euros, en función de la inversión de 40,4 millones de euros que está asociada a su desarrollo y es susceptible de ser apoyada por la Junta.

Según los datos aportados por la Junta el impacto en el empleo de estas iniciativas empresariales favorecería la creación de alrededor de 536 empleos y el mantenimiento de 8.600.

Los planes estratégicos corresponden a Renault España, Taiger Spain, Nissan Motor Ibérica, Tableros Losan y Saeta Die Casting. Estas cinco sociedades han presentado un total de nueve iniciativas de investigación o desarrollo experimental, que implicarían la generación de 536 empleos, cerca de la mitad cualificados y vinculados a la innovación, y contribuir al mantenimiento de otros 8.600.

La suma de la inversión global asociada a la puesta en marcha de estos proyectos y reconocida al objeto de la concesión de subvenciones supera los 40,4 millones de euros. De esta cuantía, el ICE prevé aportar más de 10,6 millones de euros, en coherencia con sus políticas de fomento de la competitividad.

Asimismo, del importe total de estas ayudas, en el caso de proyectos de Renault, Taiger y Nissan, el Consejo de Gobierno ha autorizado 8,3 millones de euros siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 9.4 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, que determina que es necesario el permiso de la Junta para resolver las ayudas cuando su cuantía supera el millón de euros.

TABLEROS LOSAN

El plan estratégico de innovación que llevará a cabo Tableros Losán recoge tres proyectos centrados en áreas concretas de la materia prima forestal autóctona de la provincia de Zamora para su posterior transformación industrial con la vista puesta en los mercados internacionales. La investigación de la madera del chopo, el desarrollo de nuevas tipologías de tableros y un nuevo proceso productivo que suman un desembolso que ronda los 2,5 millones de euros. La ayuda que puede recibir para su proyecto es superior a 789.000 euros y la fase de industrialización se llevará a cabo en la nueva fábrica que se está construyendo en el polígono de Villabrázaro (Zamora).

 

No hay comentarios