Ilusionante jornada de puertas abiertas del Centro de Demencias de Toro

Este miércoles se ha celebrado una jornada de puertas abiertas en el Palacio de Valparaíso para que todo el que quisiera conocer las instalaciones del Centro Multiservicios Específico en Demencias de Toro, ubicado en el Palacio de Valparaíso. Decenas de personas han acudido y han podido conocer de primera mano las instalaciones, guiados por personal de AFA Zamora, en una primera toma de contacto a la que también ha acudido el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y miembros de la corporación.

El próximo 3 de junio, la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Zamora iniciará el servicio ‘Promoción de la autonomía’ en este centro con las 20 personas actualmente allí atendidas. Estrenando así las instalaciones del Centro Multiservicios Específico en Demencias que dará servicio a la provincia, tras las obras iniciadas en junio del 2017.

Y el 23 de mayo, a las 20.00 h, se desarrollará una mesa redonda en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Toro (C/ Corredera, 18), en la que se presentará públicamente la situación actual del centro multiservicios específico en demencias ‘Palacio de Valparaíso’ en Toro; en la mesa redonda intervendrán José Navarro, presidente de la Fundación Valparaíso Sevillano, Antonio García, presidente de AFA Zamora y Manuel Figueruelo, director de AFA Zamora.

Ante la inminente apertura de la primera parte del centro, AFA Zamora y la Fundación Valparaíso Sevillano ofrecerán dos puntos de encuentro con la sociedad, como muestra de transparencia y cercanía, momentos en los que resolverán todo tipo de dudas y expondrán el proyecto en su conjunto y próximas fechas de actuación.

SOBRE EL PROYECTO

El centro multiservicios específico en demencias de Toro será el primero de estas características en la comunidad.Una vez esté a pleno rendimiento, prestará un servicio de estancias residenciales, servicio de estancias diurnas, programas de envejecimiento activo, intervención en deterioro inicial, atención a familias y centro de formación, todo ello amparado por la metodología de trabajo de AFA Zamora, abordándolo de forma integral y global y centrándose en la persona y su bienestar.

Gracias a la inestimable colaboración y apoyo de la Fundación Valparaíso Sevillano este proyecto es posible, ya que es quien, además de la cesión del inmueble, ha realizado una aportación de dos millones de euros.

Agradecimiento extensible a la Excma. Diputación de Zamora quien ha aportado 300.000 euros divididos en dos anualidades, con los cuales, hasta el momento, se ha adquirido parte del equipamiento.

No hay comentarios