UPL promoverá en las Cortes la extensión de la fibra a la provincia

La formación zanja recordando que la industria actual mantiene una dependencia que careciendo de este servicio impide su implantación

FuenteRedacción

UPL promoverá en las Cortes de Castilla y León, y para ello moverá todos los mecanismos a su alcance, la implantación urgente en convenio de fibra con los operadores de telecomunicaciones en todos los núcleos poblacionales y polígonos industriales de la provincia.

La formación cree que solo de esta manera se equipara en servicios a las zonas rurales con las urbanas. Paralelamente se suministrará a las empresas internet de calidad y sin cortes que facilitará la implantación sin dificultades de nuevas actividades económicas en los polígonos industriales lo que redundará en creación de puestos de trabajo y asentamiento poblacional en el medio rural.

En este sentido, UPL incide en que la fibra resulta imprescindible, tan necesaria como la energía eléctrica o el agua corriente, en cambio por tratarse de Zamora provincia, “maltratada administrativamente”, apenas cubre parte de la capital quedando el resto del territorio desequilibrado en materia de comunicación por fibra.

La formación zanja recordando que la industria actual mantiene una dependencia que careciendo de este servicio impide su implantación.

No hay comentarios