La Diputación ayuda a señalizar la Ruta del Embalse de Ricobayo

Con los ayuntamientos de Perilla de Castro, Santa Eufemia del Barco y Olmillos de Castro

FuenteRedacción

La Diputación de Zamora colaborará con los ayuntamientos de Perilla de Castro, Santa Eufemia del Barco y Olmillos de Castro en la señalización de una ruta de carácter lúdico, divulgativo y deportivo que transcurrirá junto a la orilla del Embalse de Ricobayo.

Los tres municipios promotores de la iniciativa han procedido a la limpieza de una ruta que discurre por la margen derecha del embalse, y que tiene su inicio en la nueva urbanización de la Encomienda para finalizar en la localidad de Santa Eufemia. Cuenta con un trazado paralelo a la orilla derecha y ofrece una perspectiva nueva del área del embalse y de sus innumerables atractivos.

En esta primera fase el objetivo es dar a conocer la existencia de este paraje, hasta ahora prácticamente inaccesible con la señalización de dicha ruta de senderismo y de MBT, además de marcar los distintos elementos de interés, etnográfico y lúdico.

En posteriores actuaciones se habilitarán espacios para distintas actividades como como es el caso de playas de baño, muelles de pesca, áreas de embarcadero y pesca desde barca, rutas de senderismo, rutas de MBT, espacios de merenderos, áreas de iniciación a la escalada, área de interpretación de especies autóctonas, área de interés etnográfico (poblado inundado, fuente), entre otros.

Finalmente, esta iniciativa contempla habilitar zonas destinadas al estacionamiento de vehículos, con barreras de restricción de paso con el fin de mantener la integridad de los viales en las zonas más comprometidas.

No hay comentarios