Veguilla: Benavente recibe su Toro Enmaromado de 2019

'Patriarca' de 570 kilos de peso y procedente de la ganadería 'Lagunajanda' de Vejer de la Frontera en Cádiz, será el toro que protagonice las fiestas grandes de Benavente este año

FuenteDiana Serrano

Más de mil benaventanos se concentraban este mediodía en la Plaza Mayor de Benavente para celebrar el momento más especial y reconocido de las fiestas de La Veguilla, la petición del Toro Enmaromado de 2019. Al grito de «toro, toro…» los peñistas y vecinos en general reclamaban la salida del alcalde al balcón del Consistorio para su concesión.

Al momento llegaba el regidor local, Luciano Huerga que como si de un general espartano se tratara, arengaba a los presentes a que pidieran con más fuerza el toro de las fiestas. Y entre ese sonido atronador de más de mil voces, finalmente el alcalde condecía un año más a los benaventanos el astado para las fiestas de la ciudad. Tras desplegar su nombre en el balcón, todos han podido conocer que ‘Patriarca’ de 570 kilos de peso y procedente de la ganadería ‘Lagunajanda’ de Vejer de la Frontera en Cádiz, será el toro que protagonice las fiestas grandes de Benavente este año.

La Plaza Mayor se ha vuelto a convertir en un hervidero de gente, principalmente de jóvenes, que se ha teñido de distintos colores con la presencia de las peñas de la ciudad, para presenciar uno de los actos más populares de Benavente y cerrar las fiestas de La Veguilla, una celebración declarada de Bien de Interés Turístico Regional. Con este acto final, se calienta motores para el Toro Enmaromado 2019, que se celebrará el próximo 19 de junio, y de la que su alcalde espera que se declare de Bien de Interés Turístico Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Los peñistas llevan a hombros a la Veguilla por Benavente

No hay comentarios