Cryosanabria apuesta por la convivencia con el oso en Sanabria

La asociación proyecta documentales para demostrarlo

FuenteRedacción

La Asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria proyectó el pasado jueves 18 de abril de 2019 varios documentales que muestran la convivencia entre especies apicales como el oso o el lobo con la población local.

Dichos documentales se proyectaron dentro del Ciclo de Cine para el Cambio en Puebla de Sanabria, que desde 2010 ofrece la posibilidad de disfrutar de cine social, ambiental y de montaña a la población sanabresa de forma gratuita y sin tener que desplazarse.

En esta ocasión, los documentales se centraron en la convivencia con especies apicales, y en concreto con el oso, debido a que probablemente existe una población estable del plantígrado en la comarca sanabresa y se deben de empezar a tomar medidas para adaptarnos a nuestra convivencia con él.

“Es una suerte poder contar con osos y lobos en la comarca de Sanabria, ya que si se gestiona de forma correcta, puede ser un incentivo para fijar población en Sanabria trabajando en su conservación y en turismo de naturaleza sostenible como ocurre en otros lugares como Somiedo”, concluyen desde la asociación.

No hay comentarios