Benavente instalará buzones en institutos en busca de propuestas de los jóvenes

La Concejalía de Juventud celebra el Día Internacional de la Información Juvenil

FuenteRedacción

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente celebran hoy el Día Internacional de la Información Juvenil recordando que para ellos esta es una fecha especialmente importante, una jornada fundamentalmente reivindicativa que reclama la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y a su pleno desarrollo como ciudadanos.

Por esta razón en su folleto del mes de abril, además de incluir las actividades que tienen dentro de la programación habitual para el periodo vacacional, incluyen diferentes iniciativas dentro de la información juvenil. Igualmente han tenido una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones los primeros días del mes.

Como novedad para este año, instalarán próximamente unos buzones en los institutos de Benavente en los que quieren recoger todas aquellas iniciativas que los jóvenes quieran proponer.

Aprovechan para recordar que este año desde las Naciones Unidas han propuesto hacer un llamamiento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible como foco principal para la celebración este año del Día Internacional de la Información Juvenil. Objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta, asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo.

No hay comentarios