Impacta Súbita Luz: La historia de Benavente cobrará vida en La Veguilla

Inadaptado hará cobrar vida a la historia de la ciudad con su innovadora propuesta audiovisual, cubriendo la Plaza Mayor y el Ayuntamiento con su mapping gigante interactivo y ofreciendo un original concierto de rock

FuenteDiana Serrano

El innovador espectáculo ‘Impacta Súbita Luz’ de Inadaptado dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de La Veguilla de Benavente. El show estará formado por un mapping interactivo y un concierto de rock, que aunará durante dos horas, la historia de la ciudad y la fiesta musical, el próximo 26 de abril en la Plaza Mayor de Benavente.

El grupo zamorano Inadaptado presentará a los benaventanos un espectáculo audiovisual único que comenzará con una parte conceptual y argumental, de unos 12 minutos, donde se ubicará y contextualizará la historia de la ciudad. Para ello, el director del show, Miguel Álvarez, ha contado con la ayuda del Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo.

Tras esto, dará comienzo un original concierto de rock participativo, donde tanto músicos como asistentes serán parte activa del espectáculo. El edificio del Ayuntamiento y toda la Plaza Mayor se convertirán en “elementos vivos” a través de mapping, con el que los miembros de la banda interactuarán, transformando visualmente los elementos arquitectónicos del lugar.

Y a parte de la interactividad de los músicos, el propio público tendrá un importante papel durante el show. El propio Miguel Álvarez desvelaba durante la presentación que se organizará un concurso de fotografía durante el propio concierto. Aún no se conocen las bases exactas de dicho certamen, pero el director si ha asegurado que “tendrá dotación económica”. Además, todo el espectáculo podrá ser comentado y seguido a través de las redes sociales oficiales de la propia banda, el Ayuntamiento de Benavente e Hilarama, productora del evento.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga reconocía en la presentación que apostar por este show es “la conjunción de un grupo de personas que quieren hacer un espectáculo novedoso para las fiestas de Benavente”. “Desde el Ayuntamiento queremos hacer ver que se está evolucionando e innovando en las fiestas patronales”, explica. Por ello, hace una invitación, “no solo a los benaventanos, sino a toda la provincia y a las provincias limítrofes” para que vean algo “que no se ha visto nunca en esta zona”.

‘Impacta Súbita Luz’ cuenta en Benavente con la colaboración de Caja Rural de Zamora, Aquona y Gadis, tres empresas que según el alcalde “han sabido ver que hay que apostar por este tipo de innovación”, y que aportan parte de los 12.000 euros que costará dicho show.

No hay comentarios