Patrimonio autoriza el arreglo de 10 vías de Toro y 16 de Benavente

También la intervención en una imagen y en una escultura de la iglesia de Fuentelapeña

FuenteRedacción

La Comisión Territorial de Patrimonio, presidida por el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha autorizado este lunes seis expedientes relativos a entornos de Bienes de Interés Cultural (BIC). Además, Patrimonio ha dictaminado favorablemente otros diecisiete expedientes relativos a diversos proyectos en la provincia y un informe sobre planeamiento urbanístico.

Entre los seis expedientes sobre proyectos en entornos BIC que se han autorizado destacan la intervención en una imagen y en una escultura de la iglesia de Fuentelapeña, ambos promovidos por el Obispado de Zamora; la rehabilitación y reposición de firmes en diez vías de Toro, presentado por el Ayuntamiento del municipio; y el proyecto de pavimentación de dieciséis calles en Benavente, promovido por el Consistorio de la villa. Además, se ha autorizado un proyecto en Villardeciervos y otro en San Martín de Castañeda, todos promovidos por particulares.

Por otra parte, la Comisión de Patrimonio ha dictaminado favorablemente diecisiete expedientes sobre diversos proyectos en la provincia. Entre ellos destaca la restauración de la iglesia de San Miguel, en Abezames, promovido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, así como tres proyectos del Obispado de Zamora: las obras de mejora de la iglesia de San Martín de Tours, en San Martín de Valderaduey, la reforma de las cubiertas en la iglesia de San Víctor, en San Vitero, y el repaso de la cubierta y reparación de la iglesia de San Martín, en Villalonso. Asimismo se ha dictaminado favorablemente la propuesta de reforma del establecimiento de Correos de Benavente y la conversión de un local en un bar en La Hiniesta, este último impulsado por el Ayuntamiento del municipio. Además, Patrimonio ha aprobado once informes presentados por particulares en Zamora (4), Toro (1), Fermoselle (1), Benavente (1), Carbajales de la Encomienda (1), Donado (1), Fuentesaúco (1) y El Perdigón (1).

La Comisión de Patrimonio ha informado de una solicitud de informe para tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales en Mombuey y otros tres municipios de la comarca de La Carballeda, así como de otra solicitud de informe para la petición de ayudas en labores de mejoras y prevención de daños en terrenos forestales silvopastorales en Nuez de Aliste, ambas promovidas por el Servicio Territorial de Medio Ambiente. Asimismo, se han autorizado dos permisos de control arqueológico de particulares en la capital.

Finalmente, se ha dictaminado favorablemente un informe relativo al planeamiento urbanístico en Muelas de los Caballeros, presentado por el Consistorio.

No hay comentarios