Objetivo superado: más de 26.000 personas pasan por la Feria Raíces

Nuevo éxito de la feria en su tercera edición

FuenteRedacción
La III Feria Raíces Zamora Rural cierra las puertas superando las cifras de años anteriores con más de 26.000 visitantes y con un alto grado de satisfacción entre los más de 100 productores y artesanos participantes. A esta cifra hay que sumar las cerca de 20 empresas de maquinaria agrícola e industrial que han cerrado contactos empresariales importantes y establecido sinergias con otras empresas. Cabe destacar la gran hermandad, compañerismo y cooperación protagonista estos tres días entre todos los productores asistentes.
Los talleres infantiles desarrollados a lo largo del fin de semana han contado con la asistencia de más de 3.000 niños, los cuales han disfrutado de las carreras de caracoles, carreras del huevo,  talleres de mascaradas, siembra, mascaradas, arquitectura, panadería o elaboración de hamburguesas entre otros. Los más pequeños se han acercado a sus raíces, a sus orígenes, en un fin de semana en el que el mundo rural y los recuerdos a las tradiciones han estado muy presentes.
La alegría y el color vinieron dadas por las más de mil personas llegadas de toda la provincia que pusieron la nota sonora en el recinto al son de sus panderetas, guitarras, cantos y bailes con sus agrupaciones etnográficas y culturales. Ellos forman parte de nuestra cultura y orgullosos de ella así se lo ha querido mostrar la Federación Zamora Rural con la inestimable y decidida apuesta de la Diputación Provincial de Zamora hacia el mundo rural.
Las exhibiciones de fundido de vidrio, talla de madera, cata de cerveza, miel, vino, aceites, mermeladas, queso, chorizo o aceites, generaron gran expectación y acercaron a miles de curiosos a conocer oficios artesanos propios de la provincia.
A pesar del mal tiempo, las exhibiciones ganaderas como la exhibición de trillo con mulas, el campeonato territorial de Doma Vaquera, los paseos en pony o en calesa se desarrollaron en el exterior del recinto con gran éxito de participación. Sólo es Campeonato Provincial de habilidad con tractor y remolque en la tarde del domingo tuvo que suspenderse a última hora por motivo de la lluvia.
La Federación de Grupos de Acción Local Zamora Rural se muestra orgullosa de su provincia, de sus productores y sus artesanos, de sus gentes, de su cultura y artesanía y agradece a todos los zamoranos que se han acercado estos tres días a compartir todos los olores, colores, sabores y sonidos del mundo rural.
A pesar de la puesta en marcha desde la organización de la feria de autobuses gratuitos para llegar a Raíces, durante el fin de semana el parking del recinto ferial colgó el cartel de completo, por lo que se tuvieron que habilitar dos carriles de la carretera de la Aldehuela como aparcamiento. Desde la Federación Zamora Rural queremos agradecer a los miles de zamoranos que han aguantado las largas colas para acceder a una feria ya sin ninguna duda consolidada en nuestra provincia y tradiciones.
Los números de los sorteos de los viajes por la provincia han sido publicados en el facebook de la feria (www.facebook.com/feriaraices) y en la página web www.feriaraíces.com. Los afortunados pueden ponerse en contacto con la organización en el número de teléfono 656305570. Si antes del próximo viernes día 12 de abril no apareciesen los números agraciados se mantienen números de reserva de cada uno de los sorteos que se comunicarán por las mismas vías. El objetivo de estos viajes pretende acercar a nuestra provincia a los agraciados que este fin de semana no han dudado en acercarse a la Feria Raíces a disfrutar de sus productos, costumbres, cultura,…

No hay comentarios