Respaldo unánime a la RPT de los funcionarios del Ayuntamiento de Benavente

La falta de apoyo en la modificación del Reglamento de Funcionarios llevará al equipo de Gobierno a solicitar la declaración de nulidad en una parte

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente se ha congratulado de la aprobación de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario y agradece la colaboración de los tres sindicatos representados en la Junta de Personal (CCOO, CSIF y UGT).

Tras haber impulsado desde el Gobierno de coalición (PSOE-IU), la adjudicación del trabajo de elaboración de este documento, complicado en su elaboración y posteriormente negociado con la parte social, en un ambiente colaborador por ambas partes, a lo largo de 3 reuniones de Mesa General y otras 5 con la Junta de Personal, hoy se ha votado el documento de la RPT en lo que concierne a los funcionarios y que ha dado como resultado el apoyo por unanimidad de toda la parte Social allí representada.

Los representantes de los trabajadores han sabido entender perfectamente la necesidad de aprobar un documento imprescindible de gestión de Personal, optimización de recursos y que ponga blanco sobre negro respecto a las funciones propias de cada puesto de trabajo, además de servir para facilitar la cobertura de nuevas plazas de funcionarios ocupadas históricamente por personal laboral.

Este impulso promovido desde la Concejalía de Personal, no hubiera sido posible sin el apoyo unánime y sin fisuras de todo el equipo de Gobierno, “ya que los ataques gratuitos de algunos trabajadores, extrabajadores y un Partido Popular infame, nos han servido como acicate para continuar en la misma línea y no desviarnos ni un ápice del camino inicialmente marcado”, resaltan desde el consistorio.

Por el contrario, lamentan profundamente que una parte de los sindicatos no viera con buenos ojos las mejoras razonables ofrecidas por la Concejalía de Personal para la modificación del Reglamento de Funcionarios. En este punto al estar apoyado únicamente por CCOO, al cual agradecen su carácter negociador y conciliador, se ven en la tesitura de solicitar la declaración de nulidad en parte de dicho Reglamento ante el Consejo Consultivo de Castilla y León y poder adecuarlo a la aplicación efectiva de la RPT.

Tanto la petición de declaración de nulidad del Reglamento, como la RPT, serán llevados a Pleno, para que a partir de su publicación tenga efectos tanto estructurales como económicos.

Queda todavía una negociación con el personal laboral para modificar el Convenio colectivo y poder aprobar la RPT correspondiente a dichos trabajadores.

Con la profesionalización del Parque de Bomberos y la aprobación de la RPT, esta Concejalía considera cumplidos sus objetivos principales y los más difíciles. No obstante, señalan que seguirán trabajando en la construcción de una administración moderna y que dé el nivel que exige la ciudadanía de Benavente.

No hay comentarios