Regresa ‘Villa de Fuentesaúco’ la carrera más popular y solidaria de La Guareña

La recaudación obtenida en esta ocasión irá destinada a la Fundación Ronald McDonald Donald

FuenteVerónica Muriel

Fuentesaúco ya está listo para acoger la séptima edición de la carrera popular ’10km y 5km Villa de Fuentesaúco’, que se celebrará el próximo 7 de abril y que ha sido presentada esta mañana en la Diputación por la presidenta de la institución, Mayte Martín Pozo, y el alcalde de la localidad, Gaspar Corrales.

Tanto la carrera de 5 kilómetros como la de 10 se desarrollarán en un circuito mixto de tierra y asfalto con salida y meta en la Plaza de Santa María, habiendo además pruebas para las categorías menores, desde sub 16 hasta chupetín.

La cuota de inscripción será de 5 euros para la carrera de 5 y 10 kilómetros, mientras que para las categorías menores la inscripción tiene un coste de 2 euros y las inscripciones están abiertas hasta el 5 de abril.

Martín Pozo ha resaltado que la prueba atrae cada edición a unos 600 participantes y ha resaltado el fin solidario que la rodea, pues este año la recaudación obtenida será donada a la Fundación Ronald Mc Donald en Madrid, que acoge a familias de niños ingresados en hospitales públicos de forma gratuita.

La presidenta de la Diputación ha hecho hincapié además en que la prueba une deporte, solidaridad, promoción de la comarca y de sus excelentes productos de Alimentos de Zamora, como los garbanzos y los quesos que se producen en la zona.

Por su parte, Gaspar Corrales ha destacado que la carrera está consolidada entre las más importantes de la provincia y ya va sonando a nivel regional, además de avanzar que tras la prueba habrá una degustación gratuita de garbanzos.

Sobre la Fundación Ronald Mc Donald y Zamora

La Fundación Ronald Mc Donald en Madrid lleva prestando sus servicios desde 1997, acogiendo a familias que tienen a niños enfermos en hospitales públicos, sin centrarse en una enfermedad concreta.

Castilla y León es la comunidad de la que más niños reciben, el 27% del total, y en la provincia de Zamora hasta el momento han sido 22 familias las que se han beneficiado de la asociación en 53 estancias, el 43% del total en oncología.

La familia que más tiempo ha estado en la Fundación también es zamorana, con 250 días de estancia.

No hay comentarios