El Consejo de Ministros aprueba la recuperación de Montelarreina en Toro

El Ejecutivo da luz verde a un plan que podría afectar a unos 200 emplazamientos de Defensa en más de 50 zonas rurales entre los que se encuentra el campamento militar toresano

FuenteDiana Serrano

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un plan director con 70 medidas para combatir la despoblación en los pueblos españoles, entre las que se incluye la de reforzar las bases y acuartelamientos del Ministerio de Defensa en el medio rural, como el de Montelarreina en Toro.

El Ejecutivo ha aprobado este plan que incluye invertir en los campamentos militares que se encuentran en los pueblos, lejos de los centros urbanos, como una forma de recuperar zonas que están quedando abandonadas porque los jóvenes se van de ellos. Desde el Gobierno explican que Defensa tiene muchas instalaciones por todo el territorio infrautilizadas, y podrían dinamizar las zonas despobladas, no solo por su concentración de trabajo sino también porque podrían llevar consigo redes de Internet y todo tipo de servicios que faltan y se reclaman en en medio rural. Según los cálculos del Ejecutivo, este plan podría afectar a unos 200 emplazamientos de Defensa en más de 50 zonas rurales, entre los que se encuentra el campamento de Montelarreina de Toro.

Otras de las medidas aprobadas van dirigidas a obligar a las operadoras privadas de telefonía a cumplir con su compromiso de instalar 30 megas en el 90% de los núcleos de menos de 5.000 habitantes antes de enero de 2020, también habrá un plan de inversiones, líneas de créditos ICO y ayudas específicas al emprendimiento y empleo de jóvenes en los municipios con riesgo demográfico.

No hay comentarios