UGT denuncia «dejadez» para contratar personal en la lucha contra incendios

Recuerdan que el año se presenta muy peligroso

FuenteEuropa Press

El sindicato UGT de Zamora ha mostrado su malestar con la Junta de Castilla y León al ver que el acuerdo rubricado el pasado año por el cual se aumentaban las dotaciones de cara a la lucha contra los incendios «sigue sin cumplirse», según ha informado Francisco Estravís, secretario general de la FeSP-UGT.

Este acuerdo destacaba el periodo de trabajo de las autobombas, que en esta provincia pasaría a ser de nueve meses, «por lo que deberían empezar a trabajar el día 1 de abril», ha explicado.

Una situación que difícilmente se podrá poner en marcha porque «no están contratados ni los contratos están preparados. Esto afecta a seis autobombas que operan en Galende, Peque, Tábara, Bermillo de Sayago, Villaralbo y Alcañices, además de afectar a varios trabajadores que fueron contratados por nueve meses que se cumplen ahora y que durante unos dos meses no podrán volver a ser contratados», ha razonado.

Desde UGT se ha remarcado que desde el mes de enero se han venido reuniendo con la Consejería de Medio Ambiente para que esto no ocurriera. «Hemos esperado hasta el último momento para denunciar la situación, con la esperanza de que se hiciera un esfuerzo desde el Gobierno regional para que se arreglara. En un año que se presenta muy peligroso en el tema de incendios forestales, sin apenas lluvias y una temperatura que se espera elevada, reclamamos a la Junta que ponga todos los medios posibles para que nuestra comunidad no sea víctima de los incendios que la asolan cada año», ha finalizado.

No hay comentarios