Los vecinos de Andavías se movilizan “por un agua limpia”

Los concejales socialistas en Andavías Laura Gago y Lázaro Hernández denuncian la incapacidad de alcalde del PP Antonio Iglesias para solucionar el problema

FuenteRedacción

Representantes del PSOE de Zamora han acompañado esta mañana a los concejales socialistas y a los vecinos de Andavías en su reivindicación ciudadana “Por un agua limpia en Andavías”, en la concentración ciudadana frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León que ha contado con la presencia de los concejales socialistas en Andavías Laura Gago y Lázaro Hernández, el diputado provincial y secretario de Organización del PSOE Eduardo Folgado, la diputada nacional Mar Rominguera, el alcalde de Palacios de Pan Pascual Iglesias o los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial Macu Hernández, Ana García, Eduardo Rodríguez y Rosa María Hernández.

La concejala del PSOE Laura Gago ha informado que “el pueblo de Andavías tiene un gran problema con el agua potable. Este Acalde del PP, Antonio Iglesias, no lo ha solucionado. Lo único que ha hecho es gastar una subvención para no solucionar el problema, que sigue existiendo, porque nuestra agua sigue saliendo marrón, no es potable, no hay suficiente agua en los pozos que se hicieron con esta subvención y, al final, hemos tenido que volver a engancharnos al embalse, el problema sigue ahí, y los habitantes de Andavías seguimos teniendo un agua sin ninguna calidad”.

El también concejal socialista de Andavías Lázaro Hernández han calificado de “vergüenza que en pleno siglo XXI, unos días del grifo sale una especie de “chocolate” y otros días ni tan siquiera sale agua. Lo único que queremos es un servicio digno. Agua de calidad. Y por ello nos manifestamos para que la gente de Andavías tenga servicios y no tenga que abandonar el pueblo”

Por su parte, Mar Rominguera ha denunciado que “la Junta de Castilla y León permita que los vecinos y vecinas de Andavías no tengan agua potable, y que mientras se habla de despoblación resulta que la Junta permite con su inacción no tenga agua potable. No les importa que los vecinos se vayan de Andavías. Mientras se habla de medidas para repoblar nuestros municipios la Junta sigue permitiendo que pueblos como Andavías carezcan de un servicio básico esencial como es el suministro de agua potable”.

No hay comentarios