Las empresas zamoranas de autobuses se unen para afrontar retos de futuro

El sector realiza más de 40.000 servicios y factura más de 10 millones de euros al año en la provincia

FuenteVerónica Muriel

Un total de 15 empresas zamoranas de transporte regular han creado el Consorcio de Transportes de Zamora (CETA) para afrontar juntas los retos de futuro en el sector, siendo la primera vez en la historia que todos deciden trabajar juntos.

El presidente del Consorcio y portavoz, Adolfo Martínez, ha presentado esta mañana CETA, que tiene como objetivos principales defender el tejido empresarial de la provincia y ser competitivos frente a compañías nacionales e internacionales, pues llevan generaciones dando soluciones de movilidad a los zamoranos en toda la geografía provincia y quieren hacer frente de forma conjunta a la nueva situación que se dibuja tras la aprobación de la Nueva Ley de Transporte Público de Viajeros por Carretera.

Las empresas de transporte regular realizan más de 40.000 servicios al año, contando con una flota de alrededor de 250 vehículos, creando cerca de 300 empleos directos y sobrepasando una facturación de más de 10 millones de euros.

Adolfo Martínez ha hecho hincapié en que los transportistas de Zamora conforman un sector dinámico y moderno que no para de renovarse, muy intensivo en inversiones y que es un arma imprescindible en la lucha contra la despoblación y en vertebrar la provincia.

El Consorcio se ha formado además porque son conscientes de que se puede mejorar e innovar con más acierto si están unidos.

Martínez ha destacado además que las empresas de transporte zamoranas son «economía local y de proximidad», pues la mayor parte de su gasto se queda en la provincia y «no queremos que este sector desaparezca como otros, por eso unimos fuerzas y tomamos la iniciativa».

Las empresas que forman parte de este Consorcio por el momento son: Autocares Tamame, Autos Álvarez de Viajeros, Autocares Viñuela, Autocares Siga Hermanos, Castaño e Hijos, Martín Vizán, Santiago Castaño Fernández, Hermanos Vivas Santander, Autocares Julio Fernández, Zamora – Salamanca, López Ratón, Autocares Vaquero, Calles y Vara Services, Autobuses Carbajo y Santiago Díaz e Hijos.

No hay comentarios