Los alumnos de Puebla de Sanabria conocen la riqueza micológica sanabresa

Dentro de un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento y el IES Valverde de Lucerna

FuenteRedacción

Este jueves 28 de marzo, tendrá lugar en la Escuela Micológica de Ungilde de Sanabria (EMU) a las 11:30h el acto de presentación del proyecto educativo de colaboración entre el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria a través de la EMU y el IES Valverde de Lucerna de la localidad.

Es un proyecto, que se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Puebla de utilización de los diversos centros con los que cuenta el municipio para maximizar y optimizar su uso al máximo. Más en concreto, dentro del proyecto con el que nació en el otoño de 2011 la EMU, con sus vertientes, de divulgación, investigación, turismo sostenible y formación. Es este aspecto, el de la formación, lo que se pretende con esta colaboración con el Instituto sanabrés.

Serán tres jornadas, la primera la del 28 de este mes, donde participarán los alumnos de Iº de Bachillerato de la rama de biología. Después los días 2 y 3 de Abril participarán los alumnos de 1º de la ESO. Se pretende con esta iniciativa colaborativa dentro de la comarca sanabresa, poner en valor, acercar, divulgar y formar a estos alumnos sanabreses, en un recurso tan preciado como es el micológico. Estas clases que se impartirán en la EMU, servirán para formar a los alumnos además de contar para la nota final de su asignatura. También se pretende, tanto que alumnos, como profesores, conozcan y valoren todas las instalaciones con que cuenta el municipio, en este caso, para la formación de nuestros talentos más jóvenes.

No hay comentarios