La secretaria de Estado de Turismo destaca la «visibilidad turística» del Centro del Lobo

Isabel María Oliver destaca las posibilidades que otorgan este tipo de centros en Sanabria

FuenteEuropa Press
loading...

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha destacado este viernes la «visibilidad turística» que le otorga el Centro del Lobo Ibérico en Robledo a toda la comarca de Sanabria.

«Se trata de un centro excepcional desde el punto de vista de la educación ambiental, desde el punto de vista científico y también desde el punto de vista turístico», ha sostenido.

Oliver ha subrayado el entorno en el que se encuentra ubicado y ha asegurado que se trata de una acción que pone en valor el turismo en una zona que antes «no lo tenía». Asimismo, ha destacado que estas acciones «también sirven para fijar población, para dinamizar el territorio y para que se pueda desarrollar un turismo activo» en relación con otros rincones como pueda ser el Lago de Sanabria, dentro del desarrollo de un turismo «sostenible», que, según ha recordado, es la acción que lleva a cabo desde el Ministerio de Turismo.

En este sentido, Oliver ha asegurado que el Estado apoyará todo este tipo de iniciativas para que se sigan desarrollando «con el objetivo de que la comarca continúe con su desarrollo económico y turístico sostenible, respetuoso con el medio ambientes y, por supuesto, con sus habitantes y visitantes».

La secretaria de Estado de Turismo ha visitado este centro de estudio del lobo y ha acudido después al Ayuntamiento de Puebla de Sanabria para reunirse con una representación de los empresarios de la comarca.

No hay comentarios