El PSOE de Zamora se suma a la Hora del Planeta

En el Día Mundial del Agua,  Raquel Portilla muestra su respaldo a la concentración la concentración el próximo jueves 28 “Por un agua limpia en Andavías. El agua es vida no nos la robéis” frente a la Delegación de la Junta de Castila y León

FuenteRedacción

El PSOE de Zamora se sumará un año más a la invitación de la organización WWF a “La Hora del Planeta”, uno de los eventos más significativos del calendario para la concienciación de la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático.

Desde la primera edición, hace doce años, el PSOE ha participado y difundido esta campaña que no sólo alerta de las consecuencias del calentamiento global, sino que además quiere llamar la atención sobre la grave amenaza que supone la destrucción de los ecosistemas y la naturaleza, de la que sin duda depende nuestro bienestar y el de las generaciones futuras.

Así lo ha manifestado la secretaria de Medio Ambiente del PSOE de Zamora, Raquel Portilla, quien ha destacado que “en los 9 meses de Gobierno socialista hemos sentado las bases para la modernización de la economía, la creación de empleo, el posicionamiento de liderazgo de España en las energías y tecnologías limpias que dominarán la próxima década, el desarrollo del medio rural, la mejora de la salud de las personas y el medio ambiente, y la justicia social”.

“Desde el PSOE hemos sido coherentes con los compromisos adquiridos en 2015 con el Acuerdo de París y la Agenda 2030, cuando el mundo adoptó un nuevo contrato para avanzar hacia una prosperidad inclusiva y respetuosa con los límites del planeta. La garantía de un progreso duradero, justo y equitativo, dentro y fuera de nuestras fronteras, implica fortalecer la responsabilidad de todos y todas, haciéndonos más conscientes de los efectos ambientales, pero también económicos y sociales, de nuestro comportamiento como ciudadanos en el desempeño que corresponde a cada cual como empresario, consumidor o responsable público” ha subrayado la Secretaria de Medio Ambiente del PSOE de Zamora.

“Son razones de peso que nos llevan a apoyar “La Hora del Planeta 2019”. Por ello las sedes del PSOE permanecerán apagadas, entre 20:30 h y 21:30 h, el sábado 30 de marzo, así como pedir la mayor difusión de esta iniciativa entre todos los ciudadanos.

Día Mundial del Agua hoy viernes 22 de marzo: “La humanidad necesita agua”. Apoyo del PSOE de Zamora a la concentración de Andavías el próximo 28 de marzo

Con motivo de la conmemoración por la ONU del Día Mundial del Agua hoy 22 de marzo la secretaria de Medio Ambiente Raquel Portilla ha anunciado el apoyo del PSOE de Zamora a la concentración el próximo jueves 28 de marzo “Por un agua limpia en Andavías. El agua es vida no nos la robéis” frente a la Delegación de la Junta de Castila y León.

En consonancia con el Manifiesto de la ONU Raquel Portilla se ha hecho eco del lema de este año: “No dejar a nadie atrás. Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca”.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.

No dejar a nadie atrás

El tema de este año es “No dejar a nadie atrás”. Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

Una de las metas del Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible (ODS 6) consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030. Por definición, eso significa no dejar a nadie atrás.

Hoy en día millones de personas viven todavía sin agua potable –en el hogar, la escuela, el lugar de trabajo, la granja, la fábrica– y luchan por sobrevivir y prosperar. A menudo, se olvidan los grupos marginados: mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas con discapacidad y muchos otros. O bien, se los discrimina cuando intentan conseguir y gestionar el agua potable que necesitan.

Cuando hablamos de “agua potable” nos referimos al “servicio de abastecimiento de agua potable gestionado de manera segura”, es decir, agua a la que se puede acceder en las viviendas, cuando se necesita y que no está contaminada.

No hay comentarios