Premio al Talento en mayúsculas, esta tarde en Zamora

El Teatro Ramos Carrión acoge este jueves la gala de entrega de los Premios Talento Emprende Zamora, unos galardones organizados por la Diputación Provincial y que cuentan con el patrocinio de la Obra Social de la Caja Rural de Zamora.

El Teatro Ramos Carrión acoge este jueves la gala de entrega de los Premios Talento Emprende Zamora, unos galardones organizados por la Diputación Provincial y que cuentan con el patrocinio de la Obra Social de la Caja Rural de Zamora.

El objetivo de estos premios es fomentar el espíritu emprendedor en la provincia, estimulando el talento, la creatividad y la innovación.

Esta edición se cierra con un total de 38 vídeos promocionales, correspondientes a ideas de negocio innovadoras, que afectan a sectores de la economía zamorana, como el turismo, servicios de proximidad, sector agroalimentarioo las nuevas tecnologías.

En el proceso han trabajado un equipo de técnicos y agentes socioeconómicos de la provincia, en el marco del proyecto organizado desde el área de Desarrollo Económico de la Diputación. Además, se han implicado universidades, centros de formación, grupos de acción local, ayuntamientos, asociaciones y mancomunidades.

Los 38 vídeos que se podrán ver en la web http://www.talentoemprende.es/ para su divulgación y concurrirán a los Permios Talento Emprende 2019, cuentan con la participación del Centro Integrado de FP Ciudad de Zamora, Escuela de Artes y Oficios, IES Coreses, colegio Sagrado Corazón de Jesús, colegio Virgen del Rocío, Seminario Menor San Atilano, colegio Medalla Milagro, Escuela de Enfermería, Universidad Politécnica, Centro Menesiano de Zamora, Cruz Roja, Secretariado Gitano y Cáritas, así como quince emprendedores del ámbito rural.

De los tres premios que se conceden en este programa, dos, dotados con 3.000 y 2.000 euros respectivamente, han sido seleccionados por un jurado integrado por tres miembros de Caja Rural y dos de la Diputación de Zamora. El tercero, que lleva aparejado un premio en metálico de 1.000 euros, se votará este mismo jueves.

Respecto a la gala, ésta contará con el nadador David Meca como ponente central de la jornada, quien dará una conferencia motivacional, y ha sido elegido por sus valores de superación. Como presentador del acto participará Miguel Lucas, conocido artista zamorano.

El acto comenzará a las 17.30 horas, para que las personas interesadas en votar los Premios Talento Emprende Zamora lo puedan hacer a través de una urna sellada que se colocará en la entrada del teatro. Para votar se tendrán que haber registrado previamente en la página web de la Diputación de Zamora. A continuación, a las 18.00 dará comienzo el acto en el que un total de ocho empresarios zamoranos narrarán sus experiencias en emprendimiento.

No hay comentarios