Premios Talento | Mayte Martín Pozo: “El emprendimiento es una buena idea y se puede desarrollar aquí, en Zamora”

Arranca la gala de entrega de los Premios Talento Emprende de la Diputación de Zamora

FuenteVerónica Muriel / Silvia García

Hasta la bandera está el Teatro Ramos Carrión, que en la tarde de este jueves acoge la  gala de entrega de los Premios Talento Emprende Zamora, con el cartel de aforo completo, unos galardones organizados por la Diputación Provincial y que cuentan con el patrocinio de la Obra Social de la Caja Rural de Zamora. El objetivo de estos premios es fomentar el espíritu emprendedor en la provincia, estimulando el talento, la creatividad y la innovación.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha hecho hincapié minutos antes de la gala de la necesidad de trasladar a los escolares y a las nuevas generaciones que el emprendimiento es una buena idea y que la pueden desarrollará aquí, en su tierra”. Una idea que se traslada a un total de 38 centros educativos participantes, educación especial, Cruz Roja y Cáritas. “Hace falta fomentar este espíritu emprendedor y que sean capaces de generar riqueza y empleo en Zamora en el futuro”.

Para ejemplificar la motivación, el esfuerzo, el talento y la superación, nadie mejor que el nadador David Meca, protagonista de la conferencia central del acto esta tarde en el teatro Ramos Carrión. El deportista ha adelantado que su charla será “muy motivadora”, y ha apoyado a la Diputación “por apoyar el talento”. “Un campeón del mundo no nace, se hace con esfuerzo”, ha subrayado. Y ha deseado a los participantes en los premios “que triunfen, que se lo merecen”. David Meca tratará de trasmitir un mensaje de esfuerzo, de constancia, de lucha y sobre todo de ilusión en su conferencia, y contará el caso de un niño con piernas ortopédicas al que lanzaron a nadar y se convirtió en campeón del mundo. “La vida está llena para enfrentarse a retos y objetivos”.

El director general de Caja Rural, Cipriano García, ha destacado lo novedoso de la iniciativa, que “es importante que la gente joven tenga la oportunidad de expresar su talento. Caja Rural siempre estará al lado de los zamoranos y encantado de colaborar, espero que sea un éxito”.

Finalmente, el maestro de ceremonias, el showman Miguel de Lucas, ha reconocido que estar cada vez más lejos de su tierra le ha hecho apostar por ella, “y hay que hacerlo de verdad”, como ha hecho la Diputación confiando en este zamorano talentoso para conducir el evento.

Esta edición se cierra con un total de 38 vídeos promocionales, correspondientes a ideas de negocio innovadoras, que afectan a sectores de la economía zamorana, como el turismo, servicios de proximidad, sector agroalimentarioo las nuevas tecnologías.

En el proceso han trabajado un equipo de técnicos y agentes socioeconómicos de la provincia, en el marco del proyecto organizado desde el área de Desarrollo Económico de la Diputación. Además, se han implicado universidades, centros de formación, grupos de acción local, ayuntamientos, asociaciones y mancomunidades.

Los 38 vídeos que se podrán ver en la web http://www.talentoemprende.es/ para su divulgación y concurrirán a los Permios Talento Emprende 2019, cuentan con la participación del Centro Integrado de FP Ciudad de Zamora, Escuela de Artes y Oficios, IES Coreses, colegio Sagrado Corazón de Jesús, colegio Virgen del Rocío, Seminario Menor San Atilano, colegio Medalla Milagro, Escuela de Enfermería, Universidad Politécnica, Centro Menesiano de Zamora, Cruz Roja, Secretariado Gitano y Cáritas, así como quince emprendedores del ámbito rural.

De los tres premios que se conceden en este programa, dos, dotados con 3.000 y 2.000 euros respectivamente, han sido seleccionados por un jurado integrado por tres miembros de Caja Rural y dos de la Diputación de Zamora. El tercero, que lleva aparejado un premio en metálico de 1.000 euros, se votará este mismo jueves.

No hay comentarios