El carnaval de Villanueva de Valrojo, una fiesta muy viva plasmada en un libro

La Diputación presenta la publicación 43 de la colección de la Biblioteca de Cultura Tradicional de Zamora

FuenteVerónica Muriel

El diputado de Cultura de la Diputación de Zamora, José Luis Bermúdez, ha presentado esta mañana la publicación número 43 de la colección de libros de la Biblioteca de Cultura Tradicional de Zamora, en el que toman protagonismo los Carnavales de Villanueva de Valrojo.

Bajo el título ‘Antruejos y Carnavales en la raya hispano lusa: Los Carnavales de Cencerros de Villanueva de Valrojo. Ensayo antropológico de una fiesta’, el autor gaditano Manuel Barea ha querido dejar plasmada una fiesta que está muy viva y que puede perderse en el tiempo.

Barea ha incidido en que ha sido una “satisfacción” hacer un trabajo de campo en una comunidad como Villanueva, que le han acogido “con gran calidad humana”, abriéndole las puertas, por lo que ha enfocado la obra como un homenaje y agradecimiento al pueblo.

Con la edición por parte de Semuret, Luis González ha destacado que éste será el último libro que él mismo presente, pero ha mostrado orgullo porque es una publicación que “dignifica aún más la colección”.

Desde la Biblioteca Tradicional de la Cultura, Juan Manuel Ruiz, ha destacado que éste es un libro para cualquier investigador, antropólogo o aficionado y prestigia a la colección.

Por último, José Luis Bermúdez ha alabado la labor realizada por la Diputación, pues aún en tiempos de crisis nunca se ha dejado de publicar, y ha recordado sus buenas impresiones sobre esta fiesta cada vez que ha acudido a la misma.

No hay comentarios