Unas instalaciones reformadas para el polideportivo La Rosaleda

Continúan las obras de mejora en una primera fase con un presupuesto inicial de 370.000 € en la que se realizará el cerramiento del frontón y está prevista una segunda fase en la que se sacará el rocódromo al exterior del recinto

FuenteRedacción

El Ayuntamiento de Benavente, a través de las Concejalías de Deportes y Urbanismo, ha informado de que las obras del cerramiento del frontón de la Rosaleda se están desarrollando con normalidad y a buen ritmo.

Mediante la ejecución de este proyecto se pretenden realizar las siguientes actuaciones en dos fases, una primera con un presupuesto inicial de 370.000 € en la que se realizará el cerramiento del frontón y una segunda fase en la que se sacará el rocódromo al exterior del recinto.

Las actuaciones previstas son:

1º- Cerrar el frontón con panel sándwich para evitar la entrada de agua y permitir realizar el deporte del frontón en todas las épocas del año, realizando una reparación de la imprimación y pintado de la estructura metálica actual.

2º- Demolición de cierre y cerramiento de la pared Sur del frontón.

3º- Realizar un muro de cierre del frontón para cumplir la normativa de pelota. Realizar un solado con autonivelante de poliuretano.

4º- Desmontar el graderío existente que se encontraba en muy mal estado.

5º- Dotar de aseos, vestuarios y almacenes para que cumpla la normativa vigente.

6º- Instalar un sistema de calefacción independiente que acondicione el frontón en los meses de invierno mediante gas natural y colocar placas solares para garantizar la producción de ACS según Normativa.

7º- Realizar las instalaciones de fontanería, electricidad y protección de incendios necesarios para poder cumplir con la Normativa.

En estos momentos ya se ha ejecutado prácticamente en su integridad la construcción del muro de cerramiento, se ha realizado el desmontaje completo del graderío, se ha completado la construcción del nuevo espacio donde irán las nuevas zonas de vestuarios, aseos, almacenes y caldera de la nueva instalación, así como se está procediendo a realizar las instalaciones de fontanería y electricidad.

Estas obras vienen a dar continuación a las obras de mejora y reforma de los vestuarios del Pabellón de La Rosaleda que supuso la reforma de los cuatro vestuarios de la planta baja, reformados 31 años después de que se estrenara el inmueble deportivo.

Tras la finalización de las obras del cerramiento de frontón de La Rosaleda se ejecutará la primera fase del campo de fútbol de hierba anexo con un coste estimado de 120.000 euros. Este nuevo campo supondrá el aprovechamiento de una instalación abandonada desde casi una década y vendrá a dar desahogo al saturado campo de césped artificial Alonso Pimentel.

Posteriormente será cedido al Racing Club Benavente para su uso temporal, tal y como se ha comprometido de forma pública en fechas pasadas por los dirigentes de dicho Club y el Ayuntamiento de Benavente.

No hay comentarios