Los zamoranos reciclan más de 1.900 toneladas de vidrio al año

Se han colocado 96 contenedores nuevos en la provincia en 2018

La Diputación Provincial y Ecovidrio han hecho balance esta mañana del compromiso que mantienen a través de un convenio con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente mediante la recogida de vidrio en la provincia.
A lo largo de 2018 han sido un total de 1.912 toneladas de vidrio las que se han recogido en la provincia a través de los 1.086 contenedores existentes para tal fin, lo que supone una recogida de 16 kilos por habitante.
Además, durante el año anterior se hizo un esfuerzo en la colocación de contenedores instalando 96 nuevos con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan uno cerca, haciendo hincapié en las zonas de hostelería, pues el sector representa el 50% del total de recogida de vidrio.
Para 2019 las previsiones son de instalar 50 puntos nuevos que se colocarán entre marzo y abril en distintos puntos de la provincia, así como mantienen el objetivo de llegar a la recogida de 2.000 toneladas de vidrio.
Los zamoranos se mantienen por debajo de la media regional, que se sitúa en los 20 kilos por habitante, y de la media nacional, con 18 kilos por habitante, pero la conciencia del cambio de hábitos cada vez es mayor.

No hay comentarios