Aprobadas obras de concentración parcelaria en casi 500 hectáreas de Zamora

El plan de mejoras afecta a 135 propietarios en el término municipal de Ceadea

FuenteRedacción

La Consejería de Agricultura y Ganadería destinará más de 4,6 millones de euros para llevar a cabo planes de mejora y obras en cuatro zonas de concentración parcelaria en los términos municipales de San Pedro Samuel (Burgos), Muñopedro II (Segovia), Pozal de Gallinas II (Valladolid) y Ceadea (Zamora). De este modo, con esta inversión, se ejecutarán diferentes obras en 6.174 hectáreas que beneficiarán a 783 propietarios.

Estas obras, que se publican hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se encuentran programadas en el Mapa de Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería para el periodo 2014-2020.

PROVINCIA DE ZAMORA

En la provincia de Zamora se ha aprobado el plan de mejoras territoriales y obras de la zona de concentración parcelaria de Ceadea, perteneciente al municipio de Fonfría.

La zona de concentración afecta a una superficie de 495 hectáreas de 135 propietarios que aportan al proceso 3.218 parcelas, con una superficie media de 0,15 hectáreas, para obtener 411 fincas de reemplazo, con una media de 1,18 hectáreas.

La inversión prevista es de 571.592 euros que permitirán actuar sobre 34 kilómetros de caminos. Además, se ejecutará una red de desagües de 800 metros y como actuaciones favorables para el medio natural, se restaurarán varias canteras de obra, se hará una plantación de especies arbustivas y se adecuarán varias charcas en la zona.

 

No hay comentarios