Abiertas las inscripciones para un nuevo taller de inteligencia emocional

Se desarrollará en Benavente el 29 de marzo

FuenteRedacción

El Ayuntamiento de Benavente ha informado de que se encuentra abierto el plazo de inscripción del segundo Taller de Inteligencia Emocional que tendrá lugar el día 29 de marzo de 17 a 20 horas en la Sala Curtis Garland de la Biblioteca Municipal (“Casa Solita).

El taller será impartido por Alberto Ortega, experto en Coaching Personal, practitioner en Programación Neuroligüística (PNL) y Profesor de Educación Secundaria.

En la presentación del taller, el profesor Ortega se apoya en los resultados de las investigaciones para poner de manifiesto que es la manera de interactuar con el mundo lo que determina el bienestar emocional y el grado de éxito tanto profesional como personal.

¡¡Sí, se puede cambiar!!. Más allá de pronósticos deterministas, la conducta de las personas es modificable, con independencia de los rasgos a la persona.  Siguiendo a Stephen Covey en su obra “Siete hábitos de la gente altamente efectiva”, la autoconciencia, la motivación, el control de impulsos, el entusiasmo, la constancia, la empatía y el altruismo, entre otros, son la base de una conducta altamente efectiva.

Desarrollar habilidades de comunicación empática, adquirir pautas de autoconocimiento, autogestión emocional o pautas de conducta asertivas, serán algunos de los objetivos que se abordarán en el taller

Metodológicamente el taller será eminentemente práctico. A través de ejercicios y dinámicas que fomentan la motivación y el interés, los participantes podrán obtener una “fotografía” de cuáles son las actitudes y pensamientos que subyacen a sus conductas y, por tanto, a los resultados que obtienen en su vida diaria.

No hay comentarios