Benavente inicia su Plan Integral de Pavimentación Local

La finalización de las obras está prevista para finales de la próxima semana en función de si continúan las actuales condiciones meteorológicas favorables

El Ayuntamiento de Benavente inició el pasado martes, previa comunicación pública a vecinos y medios de un bando municipal informativo, las obras correspondientes a la primera actuación del Plan Integral de Pavimentación Local para 2019.

Las intervenciones se están llevando a cabo en las calles Pablo Ruiz Picasso, avenida Cañada de la Vizana, calle Las Eras, calle Ancha, calle San Andrés, Travesía de la Puerta de Santiago, avenida de la Libertad y en la calle Catalanas.

Durante los pasados días se han realizado trabajos de fresado y pavimentación en distintas calles, habiendo sido terminada la pavimentación en la Avenida de El Ferial y la Travesía de la Puerta de Santiago.

El próximo lunes están prevista la terminación de la calle Ancha, calle de Las Eras y Cañada de La Vizana. En los días posteriores se terminará la pavimentación en la Calle San Andrés, Calle Pablo Ruiz Picaso y Catalanas. La finalización de las obras, tal y como se ha informado en días previos, está prevista para finales de la próxima semana en función de si continúan las actuales condiciones meteorológicas favorables.

A este primer paquete de pavimentación de viales se sucederá otro a mediados del presente año en el que se ejecutarán llevarán hasta un total de 16 nuevas pavimentaciones de calles entre las que se encuentran las siguientes: Agujero de San Andrés, Carros, Pinar, Escalinata, Escultor Coomonte, Fortaleza, Gándara, La Iglesia, Norte, Palencia, Piscinas Municipales, Portillo de San Andrés, Valdería, Barrionuevo, Ronda San Bartolomé y Travesía de San Julián. Esta actuación supondrá una inversión de 410.579,97 € y supondrá el mayor paquete de arreglo de calles ejecutado en la ciudad durante la última década.

Desde el Ayuntamiento “piden disculpas” a los usuarios de las vías afectadas, y dan las gracias especialmente, a los vecinos de dichas calles “por su comprensión”. También quieren “agradecer públicamente a las decenas de vecinos que han mostrado su satisfacción y agradecimiento por el arreglo de sus calles”. “La inmensa mayoría de los mismos saben, entiende y comprenden que estamos trabajando para mejorar su confort, su calidad de vida y la mejora tanto de la seguridad vial como de la imagen de nuestra ciudad”, explican desde el Consistorio.

No hay comentarios