Las montañas de Sanabria, en una exposición

El Bar Restaurante del Molino del Camping-Isla de Puebla de Sanabria acoge la muestra de CryoSanabria

A partir de esta tarde y hasta el 30 de abril se podrá visitar la exposición fotográfica Montañas de Sanabria en el bar restaurante del Molino del Camping-Isla de Puebla de Sanabria. Dichas fotos pertenecen a la Asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria y han sido realizadas por Daniel Boyano Sotillo.

Esta exposición, que ya ha pasado por Madrid, Zamora, Barcelona o Portugal, pertenece a la Asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria y ahora se podrá ver en este lugar único donde disfrutar de dichas fotografías en un ambiente puramente rural y dentro de un molino tradicional.

La idea de estas acciones es acercar la cultura sanabresa al mayor número de personas posibles y a aquellos lugares y pueblos pequeños de los que las administraciones nunca se acuerdan.

El tema central de la exposición es la geomorfología, que es una rama de la Geografía Física que tiene como objeto el estudio de las formas de la superficie terrestre enfocado a describir, entender su génesis y entender su actual comportamiento. Los paisajes geomorfológicos forman parte del Patrimonio Natural y Cultural junto a los patrimonios Geológico, Paleontológico, Edáfico y de la Biodiversidad, todos ellos representan una importante herencia natural y cultural, unos recursos de alto valor científico, de gran belleza y significación, de interés recreativo, educativo y estético en la comarca de Sanabria y todo ello intenta ser reflejado en esta exposición fotográfica con las fotos de la Asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria realizadas por Daniel Boyano Sotillo.

No hay comentarios