El PSOE asegura una nueva Ley de Caza cuando gobierne Tudanca

Aceves cree que es “necesaria y urgente”

FuenteEuropa Press

El portavoz de Medio Ambiente en el Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Aceves, ha asegurado que su partido redactará una nueva Ley de Caza cuando Luis Tudanca gobierne Castilla y León tras las elecciones autonómicas del mes de mayo.

Según ha asegurado Aceves, el secretario regional socialista se pondrá a trabajar con las vías necesarias para que todos los actores implicados puedan tener su voz y su opinión para redactar una nueva ley «que es necesaria y urgente».

Aceves ha asegurado que esa nueva normativa tendrá «la necesaria garantía jurídica» para que una actividad de estas características se pueda desarrollar en el medio rural de Castilla y León.

José Luis Aceves ha iniciado en Zamora la gira de diferentes encuentros que los socialistas tendrán en Castilla y León con los principales actores de la actividad cinegética en la Región tras el visto bueno a la tramitación parlamentaria de la proposición de ley de modificación de la ley de caza que se aprobará en el próximo Pleno, el último de la Legislatura, para desbloquear la actual suspensión de la actividad cinegética, si bien ha insistido en que se trata de «un parche» para solucionar el conflicto que ha achacado a la mala gestión de 32 años de gobierno del PP.

Tras expresar su respeto a todas las opiniones, el socialista ha recordado que sin la figura del cazador la Administración tendría que disponer de un cuerpo de funcionarios que se encargaran del control de las especies silvestre por lo que ha reivindicado la acción de los cazadores. «Es un tema de primera magnitud y el PSOE ha sabido ponerse al frente de dar una solución al problema», ha defendido.

En Zamora, José Luis Aceves se ha reunido con en la sede del PSOE con el procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, y el vicepresidente de la Federación de Caza de Castilla y León y presidente de la entidad en Zamora, José Antonio Prada, para poner en común varios puntos a tener en cuenta en la tramitación parlamentaria de la modificación de esta Ley de Caza «que beneficie a todos los actores implicados y se pueda llegar al mayor consenso posible».

No hay comentarios