El Ayuntamiento de Benavente y Cruz Roja renuevan su unión

Firman un convenio de colaboración por importe de 2.900 euros

FuenteRedacción

El Ayuntamiento de Benavente ha renovado el convenio de colaboración con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Benavente por importe de 2.900 € con el objeto de fomentar el voluntariado y facilitar el desarrollo de diferentes actividades de formación, ocio, tiempo libre. Igualmente, la puesta en marcha de diferentes ayudas sociales enmarcadas dentro los programas que Cruz Roja Española desarrolla en Benavente y comarca.

Con esta iniciativa, el equipo de Gobierno ofrece a la asociación un procedimiento específico de acceso a las ayudas que anualmente convoca el Ayuntamiento dentro del ámbito de la acción social, lo cual dotará a la asociación de una mayor estabilidad presupuestaria.

Además, el hecho de disponer desde la firma del convenio del 75 % de la subvención directa otorgada, les permitirá elaborar una planificación más realista y ajustada de actividades para este año 2019.

Finalmente, el Ayuntamiento ha agradecido la labor que esta asociación viene desarrollando en su apoyo a las personas de Benavente y comarca con menos recursos y/o en riesgo de vulnerabilidad social.

No hay comentarios