Otro parque renovado para los pequeños benaventanos

El Ayuntamiento continúa el plan de renovación de parques infantiles con la puesta al uso del parque de Honduras

FuenteRedacción

La puesta al uso del nuevo parque infantil de Honduras verá la luz mañana, de tal forma que los más pequeños podrán disfrutar de un nuevo parque con juegos adaptados a todas las edades y con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la máxima diversión de los niños y la tranquilidad de los padres.

Desde el Ayuntamiento han informado a los vecinos que, aunque la puesta al uso del parque se hará de forma inmediata a fin de que los niños del barrio puedan disfrutar de los nuevos juegos instalados a la mayor brevedad posible y durante el fin de semana, pues son conscientes de la expectación e ilusión que el nuevo parque infantil ha provocado, en un plazo estimado de unos 15 días se procederá a sustituir las losetas de caucho del parque debido a un problema respecto al suministro del material que ha impedido acometerlo de forma inmediata.

La renovación de los elementos de juego de este parque infantil se ha desarrollado durante la última semana y ha consistido en la instalación de elementos infantiles antivandálicos para garantizar la máxima seguridad de los niños de la ciudad y supondrá una inversión cercana a los 15.000 euros.

El diseño de este nuevo parque infantil se ha planificado y ejecutado cumpliendo la normativa de seguridad, evitando la sobrecarga de instalación de elementos o juegos, es decir, contando con los “espacios mínimos” para garantizar el uso seguro de los juegos y permitiendo que cada aparato o estructura de juego cuente con una zona de seguridad que evite choques entre usuarios de juegos próximos.

Este nuevo parque se suma y da continuidad al plan municipal de renovación de parques infantiles que ha supuesto la reforma en los meses anteriores de los parques infantiles de La Mota y del barrio de Santa Clara. En las próximas semanas acometerán la renovación de los parques infantiles de San Isidro, cuyo inicio está previsto a inicios del mes de abril, y el siguiente será el de Honduras cuya renovación está prevista para finales del mes de abril. Después de estos parques se acometerán reformas y mejoras en los parques de Federico Silva, la Plaza del Carmen y el Prado de las Pavas, con el fin de que los más pequeños puedan disponer de nuevos juegos seguros antes de la llegada del periodo vacacional.

El objetivo del Gobierno Municipal es seguir llevando a cabo este plan de renovación de parques infantiles a fin de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente de los más pequeños, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad de los niños.

No hay comentarios