El PSOE ve «paralizado» el desarrollo de La Raya

El procurador zamorano, José Ignacio Martín Benito ha recalcado que estos territorios están "deprimidos económicamente" y pierden entre el "40 y el 60 por ciento de la población"

FuenteEUROPA PRESS

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito ha lamentado ante el Pleno de las Cortes celebrado este martes que el desarrollo socioeconómico de la raya con Portugal en las provincias de Zamora y Salamanca esté «paralizado», algo ante lo que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha pedido que se «aúnen esfuerzos» entre administraciones para avanzar en la zona.

Martín Benito se ha pronunciado sobre este asunto en una pregunta planteada a la consejera Pilar del Olmo, quien ha insistido en que desde la Junta se trabaja de forma continua en la zona, aunque, como ha reconocido, en toda la UE el territorio de frontera «cuesta más».

No obstante, el procurador socialista ha insistido en que estos territorios están «deprimidos económicamente» y pierden entre el «40 y el 60 por ciento de la población». «Espero por el bien de los ciudadanos de Valladolid que no sea alcaldesa porque si su modelo de desarrollo es el que aplica a los ciudadanos de la raya de Portugal apañados estamos», ha concluido.

De este modo, la también candidata a la Alcaldía de Valladolid ha aclarado que: «Apañados hemos estado cuatro años en Valladolid».

Para cerrar el debate Del Olmo ha garantizado que en esta zona que linda con Portugal se atienden los servicios públicos y se han acometido nuevas inversiones por 23,5 millones de euros, tras lo que ha advertido de que la Junta «no es la única administración que tiene que invertir».

Por último ha abogado por aunar esfuerzos para conseguir el desarrollo de la zona. «No es que sea magnífico pero se está trabajado para que esta gente pueda vivir mejor en los próximos años, vamos a seguir trabajando siempre», ha concluido.

No hay comentarios