Benavente invierte casi 3.000 euros en la lucha contra la Fibromialgia

El Ayuntamiento de Benavente y la asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente renuevan su convenio, con el objeto de ayudar a la asociación en el desarrollo de programas y actuaciones de ayuda a las personas afectadas

El Ayuntamiento de Benavente renueva el convenio de colaboración con la asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente, por importe de 2.900 euros.

En el día de ayer, se renovó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benavente y la asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente por importe de 2.900 euros con el objeto de ayudar a la asociación en el desarrollo de programas y actuaciones de ayuda a las personas afectadas por Fibromialgia y/o Fatiga Crónica.

Con esta iniciativa, el equipo de Gobierno ofrece a la asociación “un procedimiento específico de acceso” a las ayudas que anualmente convoca el Ayuntamiento dentro del ámbito de la acción social, lo cual dotará a la asociación de “una mayor estabilidad presupuestaria”. Además el hecho de disponer desde la firma del convenio del 75 % de la subvención directa otorgada, les permitirá elaborar una planificación “más realista y ajustada” de actividades para este año 2019.

Finalmente el Ayuntamiento agradece “la labor que esta asociación viene desarrollando en su apoyo a las personas de Benavente y comarca afectadas por estas patologías a tanto a nivel de asesoramiento e información, como de recuperación funcional, atención psicológica y terapéutica”.

No hay comentarios