La Diputación abre una investigación en la guardería de La Veguilla

El PSOE pedía explicaciones sobre la creación de un supuesto fondo opaco inflado con facturas de carne

FuenteSilvia García
Foto: Archivo

La Diputación Provincial de Zamora ha abierto diligencias previas, o informativas, para esclarecer los hechos tras la denuncia formulada por el PSOE de Benavente sobre la guardería de La Veguilla de la localidad. Así lo ha anunciado esta mañana la propia presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, quien ha asegurado que ha conocido la denuncia a través de los medios de comunicación, y que a la vista de los resultados se verá si la directora del centro tiene responsabilidades y, en su caso, si procede un expediente disciplinario o no.

El grupo de Diputados Provincial del PSOE solicitaba ayer la conformación de una comisión de investigación especial para estudiar el funcionamiento en todos los niveles y áreas de la guardería que la Diputación Provincial tiene en Benavente, y la aclaración del supuesto ‘fondo opaco’ creado en 1998 que habría sido inflando con facturas de carne.

La directora de la Guardería Infantil La Veguilla de Benavente, Carmen María Vázquez Sánchez, dará una rueda de prensa hoy a las 14.00 horas en la entrada de las instalaciones de la guardería.

No hay comentarios