La historia y leyenda de las plantas de Zamora, al completo

La Diputación Provincial edita el número 42 de la Biblioteca de Cultura Tradicional Zamorana

El diputado de Cultura, Educación, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez, ha presentado esta mañana la publicación “Plantas de Zamora. Historia y Leyenda II”, de la colección Biblioteca de Cultura Tradicional Zamorana, y lo ha hecho en compañía de los autores del libro, Augusto Krause Lameiras y Ana María González-Garzo Ferrero, y el responsable de la Editorial Semuret, Luis González, que edita la obra.

El libro supone dar continuidad a la obra ‘Los animales en la cultura tradicional zamorana. Etnozoología”, que dejó a los autores con las ganas de publicar otro sobre etnobotánica, compuesto por reflexiones, artículos periodísticos y estudios sueltos que había dejado escritos Francisco Rodríguez Pascual. De ahí la publicación de la primera parte de ‘Plantas de Zamora’, que ahora viene a completar este segundo volúmen que cubre las lagunas que tenía la colección, a través de una investigación amplia y detallada de botánica y etnobotánica, que “siempre es de la curiosidad y del interés de todos los que se dedican al estudio de una cultura tradicional, en nuestro caso, la zamorana”.

Gracias a la tenacidad de sus autores, al estudio, la reflexión, al trabajo minucioso y la recopilación, no solo de documentos y libros, sino también de las mismas plantas, guardadas y archivadas en sus magníficos herbarios, tenemos esta extraordinaria aportación que va a dar más relevancia a la Biblioteca de Cultura Tradicional Zamorana de la Diputación Provincial, que alcanza su número 42.

No hay comentarios