La Diputación de Zamora homenajea a la mujer en Monfarracinos

La Diputación de Zamora prepara los actos del Día Internacional de la Mujer

FuenteSilvia García

La Diputación de Zamora prepara los actos del Día Internacional de la Mujer con un gran acto en Monfarracinos el próximo jueves, 7 de marzo, a partir de las 18.00 horas en el salón multiusos de la localidad. Cada año, con motivo de la efeméride, la institución provincial desplaza la celebración a distintas localidades, como forma de “homenajear a la mujer rural”, explica la presidenta, Mayte Martín Pozo. Así, a Monfarracinos le precedieron Alcañices, Villalpando y Aspariegos.

 

En esta ocasión, el acto estará presentado por la periodista Reyes Cabero, y tendrá lugar una mesa redonda sobre mujeres y emprendimiento. Especialmente llamativos serán los testimonios de una maestra de Monfarracinos y la empresaria de Herbiplast y la propietaria de una granja de Benegiles, que además es teniente alcalde de esta localidad.

Después se celebrará una conferencia a cargo de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias, con Rosa Chacón, su presidenta, a la cabeza, en torno al emprendimiento. Cerrará la celebración la actuación del grupo de Casaseca ‘A dos velas’ de música tradicional.

Como colofón a la celebración del Día Internacional de la Mujer se desarrollará en el Palacio de la Antigua Diputación Provincial una exposición que recorre la obra artística de las mujeres zamoranas de todos los tiempos, una retrospectiva inédita hasta la fecha, que podrá verse del 15 de marzo al 15 de mayo.

 

No hay comentarios