Villamayor de Campos celebra su festividad del Día del Ángel

En días pasados se realizan las vísperas de esta festividad donde se reparten piñones entre todos los niños y niñas de la localidad de Tierra de Campos

FuenteRedacción

Un año más, Villamayor de Campos ha celebrado su fiesta más entrañable, el día del Santo Ángel de la Guarda, fiesta de los niños.

El pasado día 28 de febrero, se celebraban las vísperas de este día. Como es tradicional, los niños y niñas se reúnen con la Corporación, para llevar las banderas desde a plaza se dirigen a la parroquia, y seguidamente se dirige todo el pueblo a la plaza y se realiza el reparto de piñones.

Los niños y niñas llevan unos calderitos  y cestitas para recoger este fruto seco y después en la plaza de la localidad, se parten los piñones ayundándose de piedras. Antiguamente, la tradición era exclusiva para los varones, pero hoy en día es todo el mundo puede participar.

Y en el día de ayer tuvo lugar la fiesta del Ángel oficialmente. La Corporación, acompañada de los más pequeños y la charanga se dirigen a la Santa Misa y a continuación se ofrece un aperitivo para todo el pueblo. Esta fiesta es Voto de Villa, por lo cual el Ayuntamiento es el que se encarga de dicha festividad.

No hay comentarios