Benavente estrena focos led para una mejor visión en los pasos de peatones

Estos nuevos focos del de 150 vatios se han instalado en las calles Santa Cruz, Cuesta del Hospital, Avenida el Ferial y Avenida Luis Morán

FuenteRedacción
loading...

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la colaboración entre las Concejalías de Urbanismo y de Seguridad Ciudadana, ha comenzado a instalar en diferentes pasos de cebra de la ciudad un nuevo sistema de iluminación más preciso y delimitado para mejorar la visibilidad durante el atardecer y la noche y garantizar la seguridad vial de los peatones.

En estos momentos, se han instalado focos led de 150 watios que han mejorado notablemente la iluminación de la zona del cruce de La Soledad y se encuentran en estudio para su acometimiento en próximas fechas.

En concreto, desde la pasada semana lucen los nuevos focos led instalados en los pasos de cebra de una de las zonas con más tránsito de vehículos y de peatones como es la zona adyacente al cruce de soledad en las calles Santa Cruz, Cuesta del Hospital, Avenida el Ferial y Avenida Luis Morán.

Con esta actuación el Consistorio pretende «mejorar la iluminación en pasos de peatones de la ciudad reforzándola en puntos que, aun cumpliendo los mínimos establecidos por la normativa en vigor, se desea mejorar para aminorar los riesgos de atropello y en otros casos iluminar pasos de peatones de reciente construcción que no están iluminados».

Además de estas medidas en las próximas fechas se comenzarán a instalar un centenar de captafaros horizontales led solares, conocidos como “ojos de gato”, para mejorar la visibilidad en más de 30 pasos de peatones situados en las principales vías de la ciudad en cuanto al tráfico rodado como son las avenidas de acceso a la ciudad. Estos dispositivos se alimentan de la luz solar y se activan de forma automática cuando atardece y deja de captarla, y están dando muy buen resultado en otras ciudades ya que permiten una mejor visibilidad y por tanto más anticipación de los conductores al aproximarse a los mismos.

Desde el Gobierno Municipal afirmar «seguir apostando por la innovación tecnológica, la eficiencia energética y la mejora lumínica de la ciudad con el objetivo primordial de que todas las medias adoptadas sirvan para garantizar la seguridad vial tanto para peatones como conductores».

No hay comentarios