Benavente destina casi 18.000 euros al desarrollo de los equipos deportivos locales

El Club Deportivo Benavente, el Club Deportivo Racing Club Benavente y el Club Deportivo Benavente Club Baloncesto firman con el Ayuntamiento un acuerdo de colaboración, para popularizar el deporte, a través actividades deportivas federadas

El Ayuntamiento de Benavente está apostando por el apoyo a los diferentes clubes deportivos de la ciudad, y por ello han firmando sendos convenios de colaboración, que dotarán a algunos equipos de una inyección económica, muy necesaria para continuar con su labor deportiva.

Convenio de colaboración con el Club Deportivo Benavente 

La firma se realizó por parte del alcalde de la ciudad, Luciano Huerga y el Presidente del club tomatero Pedro Ángel Gallego y con la presencia del concejal de Deportes Fernando Marcos, por un importe de 10.750 euros.

El objeto del convenio es establecer la cooperación entre el Ayuntamiento de Benavente y el Club Deportivo Benavente, con el fin de “promocionar y popularizar” el fútbol entre la ciudadanía local a través de la realización de actividades deportivas federadas, la promoción, desarrollo y fomento del Fútbol Base y el mantenimiento del Campo de Fútbol Municipal “Luciano Rubio” durante el año 2019.

A lo largo del acto, se adquirió el compromiso del alcalde y la Concejalía de Deportes de realizar el estudio de un Plan Director para las instalaciones del “Luciano Rubio”, en las cuales se hace necesaria una intervención para su mejora después de no realizarse un mantenimiento y conservación adecuado durante la última década.

El presidente del club indicaba como “principal necesidad” el apoyo económico municipal para reimplantar un nuevo césped y su saneamiento, algo a lo que se han comprometido el alcalde y el concejal para ejecutar al final de la temporada y más siendo esta la temporada el 70 aniversario del C.D. Benavente.

Además, recordaba los problemas más acuciantes, que ya eran conocidos por parte del Ayuntamiento, acerca de la “necesidad de la instalación de una valla perimetral alrededor del terreno de juego, la reparación de los vestuarios y aseos que utilizan las categorías de base, la adecuación de las instalaciones debajo del graderío las cuales se ocupan como oficinas y también el bar del campo un arreglo inminente que necesita”.

Estos compromisos quedarán plasmados en un documento elaborado por la Concejalía de deportes como Plan Director del Campo Municipal Luciano Rubio, para qué en las próximas temporadas ir acometiendo paulatinamente estas mejoras.

Convenio de colaboración con el Club Deportivo Racing Club Benavente

El objeto del convenio es establecer la cooperación entre el Ayuntamiento de Benavente y el Club Deportivo Racing Club Benavente, con el fin de promocionar y popularizar el fútbol entre la ciudadanía de Benavente. El Consistorio financia al C.D. Racing Club Benavente con la cantidad de 6.500 euros.

Convenio de colaboración con el Club Deportivo Benavente Club Baloncesto

Por primera vez y con idea de permanecer en el tiempo, se firma un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benavente y el Club Deportivo Benavente Club Baloncesto, por importe de 2.500 euros.

El objeto del convenio es establecer la cooperación entre el Ayuntamiento de Benavente y el Club Baloncesto, con el fin de promocionar y popularizar el baloncesto entre la ciudadanía, a través de la realización de actividades Federadas, y la promoción, desarrollo y fomento del Baloncesto Base durante el año 2019.

No hay comentarios