La mejora de la conexión entre Puebla de Sanabria y Bragança, a estudio

Un estudio buscará la mejor solución para la carretera convencional

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha anunciado esta mañana que la administración regional ha encargado un estudio de viabilidad con el objetivo de desbloquear la conexión entre Bragança y Puebla de Sanabria que permita acortar tiempos en el recorrido del trazado.

Tras la reunión mantenida con el consejero de Fomento y el director general de Infraestructuras, junto con el presidente de la Cámara Municipal de Bragança, Hernani Días, y el responsable de infraestructuras de Portugal, se firmará un memorándum para que la Junta licite el estudio de viabilidad tanto de la parte española como de la portuguesa.

Castro ha incidido en que el Gobierno portugués está muy interesado en esta mejora, puesto que tendrían una estación del AVE muy cercana, si bien el estudio determinará si es necesario un puente, un viaducto u otro tipo de infraestructura para mejorar la carretera convencional por Rihonor.

El delegado territorial ha informado además de que interesa saber cómo solventar la orografía y que hay presupuesto para este estudio, al igual que se pretende mejorar el tramo entre Cámara a y La Bañeza.

No hay comentarios