El Ayuntamiento de Benavente destina más de 60.000 euros a convenios culturales

Firma un convenio con la Asociación musical “Maestro Lupi” y con el Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo”

El Ayuntamiento de Benavente ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación musical “Maestro Lupi” para la realización de un programa musical y otro con el Centro de estudios benaventanos “Ledo del Pozo” por un total entre ambos de 62.000 euros.

El convenio con la Asociación musical “Maestro Lupi” tiene por objeto la realización, por parte de la Asociación Musical “Maestro Lupi” del programa anual de actuaciones para el Ayuntamiento de Benavente y la formación musical de sus asociados.

El objetivo principal es la realización, por parte de la Asociación Musical “Maestro Lupi”, del siguiente programa anual de actuaciones de acuerdo con el siguiente plan de trabajo:

PROGRAMA:

  • Procesión de Martes Santo.
  • Procesión de Miércoles Santo.
  • Procesión de Jueves Santo.
  • Procesión de Viernes Santo.
  • Procesión de Domingo de Resurrección e Himno Nacional en la Plaza Mayor.
  • Concierto en el Teatro Reina Sofía; coincidiendo con la época primaveral (o fecha que sea más adecuada según la programación del espacio escénico).
  • Acompañamiento a la Corporación Municipal en los actos programados para la mañana del día de la Virgen de la Vega (“La Veguilla”).
  • Actuación requerida por el Ayuntamiento de Benavente, en coordinación con la Junta Directiva de la Asociación Musical “Maestro Lupi”.
  • Primer concierto del Verano Cultural (primera quincena de julio).
  • Procesión de la Virgen del Carmen (16 de julio).
  • Segundo concierto del Verano Cultural (segunda quincena de julio).
  • Concierto en Honor a Santa Cecilia en el Teatro Reina Sofía (sábado más próximo al 22 de noviembre).
  • Concierto didáctico, o actividad similar.

Las actuaciones en el Teatro Reina Sofía se fijarán en las fechas que queden disponibles, de mutuo acuerdo y siempre dando prioridad a la programación profesional de artes escénicas.

El Ayuntamiento de Benavente, financiará a la Asociación Musical “Maestro Lupi” con la cantidad de 42.211,00 €.

Por su parte, el Ayuntamiento también ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo”, que tiene por objeto establecer un marco regulador de la cooperación entre el Ayuntamiento de Benavente y el Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo”, con el fin de potenciar los valores históricos, artísticos, culturales y de todo tipo, de la ciudad de Benavente y su entorno, durante el ejercicio 2019.

La finalidad principal del Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” es:

  1. Edición de publicaciones.
  2. Organización de actividades culturales, tales como congresos, jornadas, mesas redondas, seminarios, ciclos de conferencias, exposiciones, discursos de ingreso, viajes culturales, adquisiciones patrimoniales, conciertos de música, restauración del patrimonio histórico, etc.
  3. Desarrollo de proyectos de investigación de interés para ambas partes.
  4. Convocatoria anual de un premio de investigación en cualquiera de las ramas del saber.
  5. Convocatoria de becas de investigación.

Además de estos objetivos, el Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” asesorará al Ayuntamiento de Benavente en aquellas cuestiones que le sean demandadas y que entren dentro de las competencias, objetivos y fines que se contemplan en los estatutos del Centro de Estudios Benaventanos.

El Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” depositará su fondo bibliográfico en la Biblioteca Pública Municipal (Centro Cultural “Soledad González”) para que pueda ser consultado. Dicho fondo se mantendrá unido y en sección diferenciada, debidamente identificado como perteneciente al Centro de Estudios Benaventanos.

El Ayuntamiento de Benavente, financiará al Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” con la cantidad de 11.000,00 €.

No hay comentarios