Los carnavales más afamados de Zamora que no te puedes perder

Todo listo para que comiencen algunas de las fiestas más populares y tradicionales

Si algo tiene la provincia de Zamora es que en cada festividad cuenta con más de una localidad afamada por sus actividades, muchas de ellas ancestrales o que han llegado a conseguir distinciones que ayudan a atraer a numerosos visitantes.

El carnaval no iba a ser menos, y hay claros ejemplos que lo corroboran como el carnaval de Toro, el carnaval de Villanueva de Valrojo y la Vaca Bayona de Almeida de Sayago.

El carnaval de Toro, uno de los pocos de Castilla y León declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional, atrae a turistas y zamoranos, y es que es una fiesta muy tradicional en la que se vuelca todo el pueblo y que cuenta con decenas de actividades.

El carnaval de Villanueva de Valrojo, también denominado como la celebración de “los antruejos”, brillará durante los próximos días por su carácter ancestral y su singularidad, con días de ‘jaleo’ en los que diablos y cencerrones se mezclan con los típicos personajes de carnaval, siendo el día central el ‘domingo gordo’.

La Vaca Bayona de Almeida de Sayago es otra de las fiestas de invierno de mayor tradición en la comarca y en la provincia que se celebrará el domingo ‘gordo’ y el martes de carnaval, pues como se puede comprobar, las mascaradas, al igual que a principios de año, vuelven a tomar protagonismo por estas fechas.

Historia, tradición y fiesta se mezclan los próximos días para el disfrute de todos con citas para no perderse.

No hay comentarios